Imágenes de gatitos, comida y, finalmente viajes de vacaciones suelen ser los responsables de los mayores compromisos en las redes sociales. Esta métrica es aún más asertiva si hablamos de Instagram, que es un medio que privilegia las imágenes, ya sean estáticas o en movimiento, en lugar que a los textos. Exactamente por esa razón es que los propietarios, agentes inmobiliarios y administradores de alquileres de corta duración deberían recurrir al potencial de Instagram para alquiler vacacional con el fin de descubrir cómo aprovechar esta fuente de tráfico.
Si hacen que Instagram funcione para el alquiler vacacional, estos actores pueden aumentar la tarifa de reserva de las propiedades. Todo comienza con el incremento de la vitrina, cuya exposición se puede convertir en venta, compromiso y fidelización de los visitantes a través de esta red social. Para hacerse una idea del poder de la herramienta, vale destacar que tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 500 millones la utilizan diariamente.
Cree una cuenta y trabaje con Instagram para alquiler vacacional
Entre los hashtags más utilizados en Instagram por los usuarios de todo el mundo, se encuentran #travel (viajes, en inglés) y #wanderlust (deseo de viajar, también en inglés), que agrupan 454 millones y 109 millones de posts, respectivamente. Fue pensando en esta herramienta que más del 60% de las empresas de viajes en todo el mundo crearon una cuenta en esta red social recientemente e incluso la incluyeron en sus estrategias de marketing. Las empresas de alquiler vacacional no han quedado, ni deben quedar fuera de esta tendencia.
Apueste por la autopromoción facilitada
Cuando las reservas se realizan a través de internet sin posibilidad de una visita previa al inmueble, como ocurre en nuestro medio, las imágenes ganan aún más importancia. Esta es la gran ventaja de invertir en Instagram para el alquiler vacacional. Los propietarios, inmobiliarias y administradores pueden llenar las cuentas que administran con fotos y videos de calidad de cada espacio anunciado. Lo que no quiere decir que usted deba simplemente trasladar las fotografías desde su sitio web al Instagram, al contrario.
Es necesario pensar en el Instagram para alquiler vacacional como un complemento a los demás mensajes que usted transmite por en Internet sobre respecto a las casas o departamentos con los que usted trabaja. Cada contenido debe ser único. Y en Instagram quien se destaca apuesta por los detalles, como un close en las amenities o en el desayuno que son ofrecidos por los anfitriones.
Anime a sus huéspedes
El feed de quien trabaja con Instagram para alquiler vacacional debe transmitir la experiencia que cada persona puede tener en una propiedad determinada. Con esto, queremos decir que usted no debe simplemente mostrar imágenes de los ambientes, sino todo lo que pueda suceder a partir de ellos o desde el entorno en el que se insertan. Si la casa que usted anunció tiene un jardín bonito o una feria de productos orgánicos como vecina, apueste en producir imágenes en ese sentido.
Recuérdese del poder que tienen las historias para las personas. Aplique la estrategia de la narrativa en su experiencia en Instagram. ¿Qué mensaje usted quiere transmitir a través de imágenes para incentivar la estancia del mayor número de personas?
No se olvide de utilizar la geolocalización
Cuando usted toma una foto con un dispositivo móvil (smartphone o tablet), los servicios de localización almacenan una información de donde fue tomada. Si mantiene el local sugerido en la geolocalización de Instagram, es probable que la imagen pase a formar parte de una gran galería de fotos o videos realizados en esa zona. Instagram para alquiler vacacional es una herramienta valiosa para este nicho porque es capaz de «vender» localidades.
Teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que utilizan esta red social como una herramienta de búsqueda de vacaciones, no se puede olvidar de etiquetar el local en todas las publicaciones, además de utilizar hashtags específicas (que remitan a la imagen, local o público que desea alcanzar), para que sus imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda. Apueste por fotos de cafeterías locales, playas o locales de diversión nocturna para convertirse en un referente en su región y atraer visitantes.
Demuestre la personalidad de su local
El Instagram para alquiler vacacional va más allá de un feed bonito. Usted puede utilizar su cuenta para mostrar la personalidad del lugar donde se encuentra. Piense en eso a partir de dos ejemplos:
- Alcance otras empresas locales: comente «¡Me encanta este sushi!» en la foto de un restaurante japonés que quizás exista en su región. Elija marcas que correspondan con la suya. De esa forma, personas que estén buscando comida oriental en su área también pueden encontrarlo a usted;
- Encuentre personas que están en su región usando hashtags: interactúe con las fotos que aparecen en la lista. Incluso, usted puede dar una recomendación de un bar para relajarse o un punto turístico para alguien que esté en #RioDeJaneiro usando el hashtag. Igualmente, ella conocerá su propiedad de esa manera.
Incluso es válido destacar que, al utilizar esta estrategia, no es necesario interactuar como si fuese un vendedor. Los usuarios quedarán curiosos por su comentario y, al comprobar que usted es una autoridad en la región, tomarán en consideración las recomendaciones. Más adelante, también podrán evaluar hospedarse en su espacio.
El Instagram para alquiler vacacional refuerza la cultura del compartir, y con eso, usted también puede conocer la experiencia que están teniendo tus huéspedes, si ellos etiquetan su cuenta en las imágenes (y usted debe incentivarlos a que lo hagan). ¿Usted está dispuesto a aprovechar esta vía de doble sentido que exige envolvimiento con los visitantes? Deje aquí abajo su comentario o duda y abajo le responderemos.