Después de dos periodos de grandes eventos mundiales en Brasil, muchos profesionales del mercado de alquiler vacacional están sintiendo una caída en las reservas. Ya no se puede contar apenas con la alta demanda de los turistas para garantizar las ganancias mensuales, es necesario destacarse entre el creciente número de anunciantes de inmuebles para una misma región. Y para potencializar el rendimiento de sus anuncios de alquiler vacacional y hacer que tus inmuebles se destaquen de la competencia, te recomendamos analizar todos tus anuncios y optimizarlos con conocimiento.
La mayoría de los anuncios son muy malos.
¡Es un hecho! Es muy poco frecuente que los propietarios y administradores de inmuebles de alquiler vacacional se detengan y revisen sus anuncios. Por supuesto que administrar varios inmuebles da bastante trabajo. Mantener los precios actualizados y competitivos, verificar la disponibilidad y cuidar de las cuestiones financieras son solo algunas de las tareas recurrentes. Debido a esto, es común encontrar propiedades con el mismo anuncio durante muchos años, sin acciones de optimización, aunque muchas cosas hayan cambiado.
Este panorama es una gran ventaja competitiva para usted y para los pocos que hacen optimización de sus anuncios constantemente, al menos mientras el mercado de temporada vacacional no se profesionalice.
Otro problema de tener textos no optimizados es el posicionamiento del anuncio en el resultado de búsqueda en los sitios web. Esto se debe a que uno de los factores que califican el buen ranking de una oferta es la calidad del contenido del anuncio. Estos sitios web, como Booking.com, Airbnb, Expedia, tienen en cuenta diversos factores para el posicionamiento de las ofertas, como evaluaciones e imágenes, pero también la calidad del texto.
Los malos anuncios no se limitan a una gramática pobre, frases largas y errores ortográficos. Existen demasiadas palabras clichés que no ayudan a diferenciar su inmueble y que pueden hasta sonar falsas. Esta percepción puede ser decisiva, incluso si el turista no la percibe conscientemente, para que él cierre o no su oferta y pase para la de los competidores.
Aunque crear un anuncio de alquiler vacacional irresistible sea una tarea desafiadora y que exige varias pruebas, hay algunas expresiones que si se evitan, llevarán a sus anuncios a un nivel más superior que al de la mayoría de los anunciantes.
Estas son las 5 cosas que usted nunca debe colocar en los anuncios de alquiler vacacional:
1. Palabras que no dicen nada.
Palabras como “fantástico” y “sensacional”, que a menudo se encuentran en los anuncios de alquiler vacacional, probablemente no muevan las emociones del usuario como usted cree, pues no crean una imagen en la cabeza del viajero. Son palabras que vemos en todos los lugares y pasamos la vista sin atención.
Si usted está intentando describir un paisaje, por ejemplo, intente algo más explicativo. En lugar de una vista fantástica hacia el mar, intente describir cómo la persona va a aprovechar mejor el hospedaje. Ejemplo: «Departamento en Ipanema, con vista al puesto 9, donde usted puede encontrar artistas brasileños disfrutando de la playa y, al mismo tiempo puede conocer personas de todo el mundo».
Este tipo de retrato crea una idea más real de cómo es el lugar en la cabeza de las personas y ayuda a diferenciar su propiedad de las demás. En caso de duda a la hora de describir, deténgase a pensar en lo que cada palabra quiere decir realmente y si es adecuada para pasar el sentimiento que usted quiere transmitir al viajero.
Si faltan ideas, un consejo es averiguar cómo los demás ven la propiedad que usted está anunciando. Usted puede preguntar a antiguos huéspedes o incluso inspirarse con las reviews de quienes ya se alojaron en el inmueble.
A continuación hay algunas palabras que usted NO debe usar en sus anuncios:
Bueno, espectacular, lindo, mejor, maravilloso, bueno, indescriptible, único, singular, inigualable.
Deje que los huéspedes digan si su alojamiento es realmente sorprendente positivamente.
2. Expresiones que generalizan al público.
Si usted quiere que su alojamiento sea especial para alguien, es muy difícil que usted consiga agradar a todo el mundo. ¿Está de acuerdo? Su alojamiento puede estar en medio de edificios históricos, playas y restaurantes, pero esto no es obvio. Es mejor especificar las atracciones que rodean la propiedad y dejar claro para quién es recomendado el local (aventureros, familias, parejas, etc.).
Evite siempre las generalizaciones amplias. No se quede con el miedo de perder oportunidades al hacer esto. Al centrarse en nichos, sus anuncios de alquiler vacacional ganan más fuerza, ¡ya que es más probable que el huésped potencial que se identifique cierre la reserva con usted!
Si usted acepta animales, por ejemplo, explore eso. Los dueños de mascotas aman a las personas que aman a los animales.
Usted incluso puede colocar en su anuncio recomendaciones segmentadas en su anuncio como:
- atracciones para la familia cerca de la propiedad;
- atracciones para aventureros cercanas al alojamiento;
- atracciones para parejas cercanas al departamento.
Esto ayuda al futuro huésped a sentir empatía con su casa y a enamorarse de ella incluso antes de alquilar.
3. Evidenciar desventajas o problemas.
Evite evidenciar que el inmueble es «pequeño» o «estrecho». Y no necesita (ni debe) mentir, pues eso solo causaría insatisfacción después de la estadía. En lugar de evidenciar palabras negativas, busque sinónimos positivos que sean sinceros: pequeño o estrecho puede ser “espacio adecuado para parejas y amigos”. La idea es transmitir una imagen de un espacio íntimo y acogedor, aunque no sea espacioso.
Otro detalle que puede dar señales de que usted es un anfitrión antipático es poner en su anuncio instrucciones como «abrir con cuidado para no dañar las bisagras» o «no intentar abrir el armario, puede romperse». ¿Quién alquila un inmueble sabiendo que existe un riesgo potencial de ser perjudicado, culpado o cobrado por un defecto existente? Si hay algo con defecto en la propiedad, repárelo inmediatamente. De esta manera, usted evita comentarios negativos sobre su inmueble y desistimientos de personas que no quieren molestarse. Va a salir más asequible reparar lo que está roto que perder inquilinos potenciales.
4. Lenguaje muy impersonal.
Utilizando un lenguaje más personal, con palabras menos formales, usted puede generar identificación y mayor familiaridad con el huésped potencial. Recuérdese que alquiler vacacional es muy diferente que un hotel, y esto usted lo puede usar a su favor en los anuncios de alquiler vacacional, conquistando al usuario también por su simpatía.
Usted puede describir su propiedad como si estuviera hablando con un conocido suyo. Una descripción como «¿se imagina despertar y tomar su desayuno en el jardín?» en lugar de algo como “mesa para comidas en el jardín”, ¡puede provocar que el huésped se visualice en el lugar y defina la reserva!
Si usted quiere ir más allá de la creatividad, usted puede aprovechar la personalidad para jugar con los sentidos del usuario y conquistar la reserva. ¿Un ejemplo? «¿Se Imagina usted disfrutando de un relajante baño al anochecer en una bañera de hidromasaje, con una copa de vino y una vista al mar, después de un día de caminada por la ciudad?».
5. Palabras negativas.
Quien está buscando un lugar para pasar las vacaciones no está queriendo encontrarse con expresiones negativas, como «nunca», «no puede» o «no debe». Incluso cuando se usa en un sentido positivo, evite el uso de palabras negativas. La palabra «nunca», por ejemplo, transmite un aire de intransigencia e imposibilidad. Por eso, en vez de decir “no necesita andar mucho para tomar el metro”, intente algo más positivo, como “el metro está a solo 2 minutos del edificio”.
Hay varias otras posibilidades de optimización para sus anuncios. Por eso, recomendamos que además de seguir estas recomendaciones, lea otros anuncios para que se inspire antes de empezar a optimizar los suyos. Observe qué palabras, frases y recursos despiertan su interés, anótelos y adáptelos a su realidad. Pero atención: ¡jamás copie otros anuncios de alquiler vacacional! El objetivo es diferenciarse y no hacer más de lo mismo.
Si tiene recelo de comenzar a hacer cambios, priorice los anuncios de inmuebles que generan pocas reservas. Monitoree los cambios en el intervalo de un mes y vaya optimizando a partir de los resultados.
¿Se quedó con alguna duda? ¡Escríbanos!
2 comentários em “5 cosas que nunca debes escribir en los anuncios de alquiler vacacional”
Sven, gracias por tus sencillos y acertados consejos.
Gracias, Marielos. 🙂
¡Sigue siguiendo nuestro blog!