Ejemplos de anuncios de alquiler por temporada que generan más reservas

Mucho se habla sobre como tener fotos de inmuebles increíbles en anuncios de alquileres por temporada y ejemplos de anuncios de alquiler para generar más reservaciones. Pues, las imágenes pueden despertar deseo o desinterés por las acomodaciones en cuestión de segundos. De la misma manera, la descripción del inmueble de temporada también necesita ser pensada con estrategia por anfitriones, propietarios o administradores da alquiler de corta duración.

El modo con que un anuncio es escrito está directamente relacionado a la performance de la casa o del departamento en cuestión. Hasta porque los datos expuestos por medio del texto descriptivo del inmueble pueden ser decisivos para lograr o no una reservación. Lo ideal es que la descripción del inmueble sea complementar a las fotos, además de asertiva, persuasiva e informativa.

Para no dejar dudas al momento de crear o editar la descripción de un anuncio de inmueble de temporada, destacamos 7 consejos y ejemplos de anuncios de alquiler. Mira:

1. Empieza con un bosquejo 

Cree: la mejor descripción del inmueble no va a salir de primera vez. No es sencillo resumir tantas informaciones y aún exponerlas de un modo atractivo al público. Por eso, abre un bloque de notas y utilízalo como bosquejo hasta obtener la versión final, que hecho eso será transferida a la plataforma de edición del anuncio.

Inicia listando en tópicos los principales datos que deseas que estén presentes en el anuncio: localización, tamaño del inmueble, diferencial, etc. Después, deja que las ideas fluyan. Recuerda que escribir es un proceso de intentos y errores, en el cual siempre puedes mejorar el producto final.

2. Escribe una descripción del inmueble para el huésped que quieres atraer 

Aún en ese momento del bosquejo de la descripción del inmueble, intenta visualizar los perfiles de huéspedes que deseas atraer con el anuncio. Decimos eso porque un anuncio que encanta a familias con niños es distinto al que llama la atención de viajeros de negocio.

Un error bastante común que administradores acostumbran cometer en esa etapa es el de escribir la descripción de un modo genérico o con informaciones que les agradan a ellos mismos, pero que no contemplan los viajeros. Por lo tanto, lleva en consideración lo que el público que quieres atraer desea saber. Revisa las preguntas que ya recibiste en privado sobre el inmueble e incluye las respuestas a las principales dudas en el texto.

3. No abuses de los adjetivos 

Puedes tener el departamento más increíble de tu ciudad, pero no abuses de los adjetivos al momento de escribir la descripción del inmueble en un anuncio de temporada. Foca en la información, principalmente en aquellas que las fotos no logran comunicar. Deja que las imágenes hagan los elogios. 

Después, los huéspedes también pueden encargarse de los adjetivos en las evaluaciones y en ese momento apropiado sabrás si tu inmueble es realmente “elegante” para quien lo visita. Recuerda que ni todo el mundo comparte la misma percepción estética que tú, además del hecho de que las nociones de espacio pueden ser relativas conforme la cultura de cada visitante.

4. Sé específico, objetivo y confiable

En vez de escribir “¡Es una casa preciosa!” en la descripción del inmueble, piensa en describir los motivos por los cuales el espacio es tan increíble. La frase “Casa totalmente preparada para cuatro personas con vista a la montaña” comunica mucho más, ¿no es verdad?

Además de específico, tienes también que ser objetivo, porque ni todo el mundo lee los anuncios hasta el final. Entonces, cuanto más conciso y con frases cortas es el texto, mejor.

Otra buena idea fundamental está relacionada a la confiabilidad del anuncio. No sirve de nada destacar que el departamento tiene vista al mar, si la parte del océano que puede ser visto desde el balcón es minúsculo. No corras el riesgo de contradecirte en relación a las fotos y hasta mismo un comentario negativo debido a la decepción de los visitantes. 

ejemplos de anuncios de alquiler

5. Adopta un lenguaje activo

Escribe la descripción del inmueble como si estuvieras con los futuros huéspedes. La voz activa tiene poder de hablar directamente con los lectores, además de ser más atractiva y persuasiva. Se trata de una estrategia publicitaria que lleva a buenos resultados.

Para eso, elimina las frases pasivas, como: “Nuestros huéspedes aprecian la churrasquera en el patio en días de verano”. Para eso, usando la voz activa escribe: “Te va a gustar hacer un churrasco en nuestro patio en una noche estrellada de verano”.

6. Pon una atención especial al título de la descripción del inmueble 

Una de las partes más importantes de los ejemplos de anuncios de alquiler es el título, pues es donde empieza la descripción del inmueble. Intenta resumir a lo máximo posible la idea que deseas pasar, conjugando al mismo tiempo el inmueble, la experiencia y el destino.

Eco cabaña de bambú em campos de arroz” es uno de los ejemplos de anuncios de alquiler interesante de headline de una de las 10 casas más famosas de Airbnb. En todas ellas, las descripciones de los inmuebles son casi poéticas a fin de transmitir la sensación proporcionada por su permanencia en el inmueble.

No te olvides de aplicar las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) en el título para garantizar que tu anuncio se quede bien ranqueado en Google. Para eso, piensa en cómo el público que quieres atraer pesquisaría por un inmueble como el tuyo. Destaca las palabras-clave, principalmente aquellas relacionadas al tipo de inmueble y la localización, también a lo largo de la descripción del inmueble. 

7. Pida para que alguien revise la descripción del inmueble de temporada antes de publicarlo 

Cuando pienses que finamente llegaste a una buena descripción del inmueble, revisa y pide que alguien le de un vistazo. Después de un tiempo trabajando en un texto, es natural que uno deje de ver algunas cosas, como errores y hasta perciba la falta de informaciones. En ese sentido, una mirada de otra persona puede ser fundamental para garantizar que tu anuncio estará completo y, de preferencia, sin errores gramaticales o de digitación.

Hecho eso, transpón el texto del bosquejo para el editor de anuncios de tu sitio proprio de alquileres de temporada y de las Online Travel Agencies (OTAs) con las cuales trabajas. Recuerda de eventualmente adaptar la descripción del inmueble para cada canal de ventas. Esa tarea puede ser más sencilla si usas un channel manager, ya que puedes aplicar los cambios a todas las plataformas de una sola vez.

¿Cuál es el valor que das a la descripción de un inmueble en un anuncio de temporada? ¿Ya dejaste de vender o aumentaste las reservaciones con un buen texto? Comparte tu relato con nosotros por los comentarios. 

Sven dos Santos

Sven se mudó a Brasil desde Alemania en 2004 y en 2016 fundó Stays junto con sus cofundadores. Actualmente, se desempeña como CEO de Stays y tiene mucha experiencia en el mercado inmobiliario y de alquiler vacacional, siempre buscando ayudar a otros emprendedores a crecer en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes tener interés en: