Cómo Hospelia está utilizando la herramienta Stays para crecer en reservas y alojamiento

Cali, Colombia, es uno de los destinos más importantes de la región. ¿Cómo le han sacado provecho los administradores de propiedades de alquiler?

Luego de su primer contacto con Stays, hace pocos meses, Gregorio Quintero, responsable de operaciones de la compañía inmobiliaria Hospelia, no dudó en la importancia de tener una herramienta que le ayudará en el camino hacia éxito en el negocio de alquiler de propiedades tanto para vacaciones como para negocios en Cali, Colombia. El soporte y la posibilidad de que los usuarios finales tuvieran una mejor experiencia y se simplificarán las tareas dentro de la organización fueron fundamentales para tomar la decisión de ser parte de Stays.

Hoy, tres meses después y con 40 propiedades dentro de la plataforma, está seguro que fue una de las mejores decisiones del año, pues no solo se han incrementado las reservas, sino también las propiedades que tienen disponibles en sus diferentes canales, incluida la página web principal hospelia.co

La creación de usuarios, clave para optimizar tiempos

Uno de los “dolores de cabeza” o de las tareas que más tiempo pueden quitar a quienes alquilan propiedades vacacionales es el montaje de las mismas en todas las plataformas disponibles. Se trata del primer paso para gestionar ahí sí las estrategias de marketing y ventas que permitan una mayor ocupación en cada una y tener así clientes satisfechos, lo que llevará, indudablemente, a tener un portafolio mucho más amplio con el paso del tiempo.

Pues bien, para Gregorio, una de las funcionalidades de Stays que más le ha beneficiado dentro de Hospelia, es la creación de usuarios (tanto de clientes dueños de propiedades como de viajeros que hacen la reserva), pues le ha significado un ahorro en tiempo a la hora de actualizar las propiedades.

Además, no se trata únicamente de la posibilidad que tiene cada persona de entrar a diligenciar la información sobre el alojamiento, sino que también, una vez publicada la propiedad, esta no queda apenas anunciada en la página de Hospelia, sino que se envía a  las múltiples plataformas de reserva online a través del gestor de canales para propiedades de alquiler.

“Que cada usuario entre y publique nos ahorra tiempo, y luego la disponibilidad en todas las plataformas nos permite incrementar las reservas notablemente”, comenta Gregorio, quien también afirma que la plataforma que más alquileres le lleva a la compañía es AirBnb, pero que es necesario estar en todas las que haya en el mercado.

Además de tener una página web que ahora está en proceso de integración con Stays, en el que han tenido la asesoría de la compañía en todo momento, ahora “ayuda el Channel manager integrado con todas las plataformas para aumentar las reservas”. La página actualmente  ha conseguido integrar una pasarela de pagos y un servicio de registro que permite a los usuarios entrar y conectarse  como administradores del anuncio.

Este es uno de los cambios más relevantes de la integración, y en uno de los que más énfasis hace Gregorio sobre el ahorro de tiempo y facilidad de gestión de propiedades de alquiler.

Ventajas de una nueva integración de Channel manager

“¡El software es muy intuitivo! Es muy fácil de manejar y de hecho si hay funcionalidades que no hayamos utilizado aún es porque seguimos en un proceso de aprendizaje, mas no porque no nos vayan a servir en algún momento para mejorar el negocio”, dice Gregorio sobre el uso de la plataforma Stays.

En Hospelia también se han beneficiado con la recepción de reservas a través de la página propia y de terceros de manera centralizada, con el uso de los calendarios sincronizados sobre los que tienen más claridad de qué es lo que está disponible en cada momento para que la información sea la correcta siempre.

Para Gregorio, Stays “es un software muy completo, incluso no hemos aprovechado todo lo que está disponible porque vamos paso a paso y seguimos en el proceso de integración con lo que ya teníamos. Eso sí, nos ha facilitado la vida al ser, a su vez, un integrador de plataformas”. 

¿Quiere convertirse en nuestro próximo caso de éxito? Conozca cómo Stays ha ayudado a una gran cantidad de  administradores de propiedades de alquiler y cómo puede incrementar sus reservas en un mes.

David Cavalcanti

Sales Manager de Stays, David es formado en Publicidad y Propaganda con especialización en marketing y especialista en alquileres vacacionales. Con más de 11 años en el mercado del alquiler vacacional, cuenta con mucha experiencia y trayectoria profesional en las áreas de ventas, comercial, marketing y gestión de equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Tu Demo
Asegura ya tu lugar

Puedes tener interés en: