Reglas de casa para los alquileres vacacionales

Sabemos que como anfitrión siempre te estás esforzando para brindar una excelente calidad de atención a quienes eligen tu alojamiento. Sin embargo, además de crear la mejor experiencia para ellos, es importante que conozcas las reglas de casa de alquiler creadas para cuidar de ti. 

Normas de la casa

Además de proteger tu alojamiento, establecer unas normas claras para quien va a alquilar tu propiedad ayudará a mejorar su experiencia, ya que así, tus huéspedes sabrán si tu espacio es precisamente lo que están buscando. 

Es muy importante que tus huéspedes tengan claro qué pueden y qué no pueden hacer en tu propiedad. Qué es lo que esperas de ellos y cuáles son las sanciones y tarifas que tendrán que afrontar en caso de infringir alguna norma. Por ello es importante que ambas partes lean los términos y condiciones de la plataforma que usen.

Reglas de casa, ejemplos

Existen una serie de normas estándar que Airbnb presenta a todos los huéspedes con el fin de que se cuide y respete el espacio de cada uno de sus anfitriones. Son simples, claras y se muestran siempre antes de confirmar cualquier reserva.  Dentro de ellas se encuentran los siguientes temas:

  • Mascotas
  • Eventos
  • Cigarrillo y cigarrillo electrónico
  • Horas de silencio
  • Horarios de check-in y check-out
  • Número máximo de huéspedes
  • Fotografía y vídeos comerciales.

En caso de que tu huésped no cumpla con alguna de ellas, te recomendamos que intentes solucionarlo conversando directamente con el. Si no logran llegar a un acuerdo, como anfitrión cuentas con la opción de contactarte con el servicio de ayuda a la comunidad. 

Es importante destacar que estas normas aparecen en cuatro lugares dentro de la plataforma; en la publicidad de tu anuncio, en la pantalla de la reserva, en el correo electrónico que envía Airbnb de confirmación y en la guía que reciben los huéspedes antes de cada viaje.

Reglas de casa de alquiler vacacional

Te recomendamos que no te excedas con las normas que tienes para tus huéspedes, las puedes agregar si lo consideras necesario para tu bienestar o el que pueda llegar a tener quien decida hacerte una reserva, te mostraremos algunos ejemplos a continuación: 

  1. “Si vas a la playa por favor dejar tus zapatos fuera de la casa y sacudir bien la ropa antes de ingresar para no llenar los espacios de arena”
  2. “Por favor usar la lavadora antes de las 21hs porque el ruido podría incomodar a los vecinos”.
  3. “Por favor, no dejes comida en la habitación porque podría atraer hormigas”. 

Ten en cuenta que estás normas adicionales, deberán estar alineadas con los términos y condiciones de Airbnb y la política de disciminación.

Además de las normas estándar, si necesitas agregar alguna especial, cuentas con la posibilidad de hacerlo dentro de la configuración de tu anuncios, desde la opción normas adicionales

Cumplimiento de normas

Anteriormente te comentamos que lo ideal sería poder llegar a una solución con cada huésped en el caso de incumplir cualquiera de las normas y reglas de casa establecidas, pero si no llegaran a un acuerdo mutuo, contamos con diferentes opciones para hacerlas respetar. 

Teniendo en cuenta esto, una opción es la calificación, Airbnb cuenta con la posibilidad de dejar una reseña y evaluar el servicio de los huéspedes y los anfitriones. Si por ejemplo, una de las reglas incumplidas es que te entrego en mal estado tu propiedad, puedes optar por hacerlo ver en la evaluación de limpieza.

También cuentas con la opción de comunicarte con el servicio de ayuda a la comunidad. Desde allí podrás informar el inconveniente presentado. Por ejemplo, si dentro de tus normas se establece que no se pueden hospedar mascotas y te enteras que llevaron una, tendrías que comunicarte con ellos para que se tomen las medidas pertinentes. 

Airbnb podría suspender o eliminar de forma permanente a quienes en más de una ocasión no cumplan con las reglas.

Si tu huésped incumple alguna de tus normas adicionales, Airbnb te ayudará a seguir los pasos que corresponden. Además, en caso de que tu huésped decida dejar una calificación deshonesta debido a alguna molestia con el incumplimiento de las normas, siempre podrás impugnar.

reglas de casa

Firma del contrato

En el momento que tu huésped confirma la reserva de tu propiedad, está aceptando un contrato contigo como anfitrión, teniendo en cuenta las condiciones y reglas que has puesto en tu anuncio; por tu lado, tú te estás comprometiendo a cumplir con lo que has anunciado.

De igual manera, tú cuentas con la posibilidad de hacer un contrato adicional si es que necesitas establecer otras reglas específicas. Para ello, Airbnb te recomienda que lo informes en la descripción de tu anuncio como requisito para hospedarse. También que describas los términos exactos del contrato cuando te comuniques con tu futuro huésped por mensaje antes de confirmar la reserva.

Ventajas de establecer reglas de casa y cómo hacerlas 

Ya sabes el tipo de normas que puedes usar al alquilar tu propiedad con Airbnb y cómo establecerlas. Ahora queremos hacerte algunas recomendaciones para hacerlas, sacándoles provecho. 

Usa las normas para complementar la información sobre la seguridad de tu casa y la zona, por ejemplo, si tienes piscina, una norma sobre los horarios o los alimentos, puede servir para evitar incidentes.

También, si existen leyes o aspectos culturales en la zona en la que vives, puedes aprovechar las normas para informar a tus huéspedes.

Ante todo aprovecha las normas para mostrar tu propiedad como quieres que tu hospedaje sea conocido y cómo esperas que tus huéspedes se relacionen con tu casa.  

Airbnb es una de las mejores plataformas de alquiler temporal que existen actualmente en el mercado. Conoce más sobre cómo puedes proteger tus recursos de la plataforma y mucho más sobre las reglas para huéspedes.

Desde Stays queremos ayudarte a que tengas las mejores herramientas y así puedas sacarle el mejor provecho a tu alquiler vacacional. Contamos con un sistema especial desde el cual podrás aumentar la tasa de ocupación de tus propiedades. ¡Anímate a probarlo!

David Cavalcanti

Sales Manager de Stays, David es formado en Publicidad y Propaganda con especialización en marketing y especialista en alquileres vacacionales. Con más de 11 años en el mercado del alquiler vacacional, cuenta con mucha experiencia y trayectoria profesional en las áreas de ventas, comercial, marketing y gestión de equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Tu Demo
Asegura ya tu lugar

Puedes tener interés en: