Cómo Inquilino Online agilizó el check-in y check-out y mejoró el servicio al cliente con Stays

Gestionar un negocio de forma manual no es fácil. Aún más cuando cuenta con muchos canales para atraer y cerrar negocios con los clientes. Ese es el caso de muchas empresas de alquiler por temporada, sobre todo aquellas que utilizan las herramientas más conocidas del mercado, como AirBnb y Booking. Esas plataformas son muy útiles para obtener más huéspedes, pero puede ser difícil manejar a todas sin utilizar un software que haga el control de todo de forma centralizada.

Con Inquilino Online no fue diferente. La empresa de alquileres temporarios, que hace la intermediación entre los huéspedes y los propietarios de los inmuebles, está situada en Santiago del Estero, en Argentina, y enfrentaba este mismo problema antes de ponerse en contacto con Stays.

A continuación, vamos a narrar un poco de la historia de Inquilino Online, qué desafíos tenían antes de conocer Stays y cómo lograron agilizar el check-in y el check-out y mejoraran el servicio al cliente con nuestra plataforma.


Los problemas de Inquilino Online antes de la asociación

Inquilino Online tenía varios desafíos a superar antes de cerrar negocio con Stays. En primer lugar, ellos tenían que preocuparse de no reservar el mismo alojamiento en las mismas fechas a diferentes huéspedes. En más de una ocasión, la empresa tuvo que correr para acomodar a sus huéspedes por ese motivo.

Conforme Maximiliano Akiki, responsable de Inquilino Online, llevar la contabilidad de cada alojamiento y rendir cuenta a sus propietarios también les generaba grandes complicaciones, ya que al hacerlo en Excel, cualquier descuido generaba diferencias en los valores.

“Por último, era difícil saber cuáles eran las ganancias reales de Inquilino Online. Por el mismo motivo anterior, un descuido en la carga de movimientos en Excel hacía las cosas bien dificiles”, dijo Maximiliano Akiki.


Conociendo a Stays

Luego que detectaron los problemas mencionados, el equipo de Inquilino Online supo que debería mejorar y actualizarse. Ellos sabían que la tecnología sería su aliada y comenzaron la búsqueda del sistema más indicado.

De acuerdo con el responsable de Inquilino Online, fue un proceso largo: luego de contactar diferentes proveedores de sistemas con channel manager y gestor de reservas, decidieron por Stays. Entre todos los sistemas que probaron, fue el que mejor se adaptó a sus necesidades.

“Tiene todas las herramientas para la gestión de alquileres temporarios, ofreciendo una interfaz amigable e intuitiva. Sus funcionalidades son más completas que las de otros sistemas similares”, dijo él.

Un punto importante de la decisión fue que Stays es un sistema con el que se puede crecer de a poco, ya que posibilita contratar diferentes planes conforme el estadío en el que se encuentre el negocio.

Según Akiki, ellos pudieron implementarlo en diferentes etapas, comenzando desde lo más básico hasta ir adaptando su operatoria diaria para adecuarse al sistema. Una vez logrado esto, pasaron a obtener la versión completa del sistema. 


Soluciones y dificultades

El responsable de Inquilino Online cuenta que fueron cuatro las principales soluciones ofrecidas por Stays para resolver los problemas del negocio:

  • agilizar la gestión
  • conectar con los diferentes canales de venta
  • mantener los calendarios actualizados
  • generar un sitio web propio de la empresa para reservas

En particular, el último punto fue un desafío. “El principal desafío fue el diseño del sitio web, ya que en nuestro equipo interno no contamos con un diseñador. Pero el excelente servicio de Stays puso a disposición su equipo para llevar adelante nuestro proyecto propuesto del diseño del sitio web”, dijo.


Los resultados obtenidos con el uso de la plataforma Stays y el cambio en el negocio

Con el uso de las herramientas disponibilizadas por Stays, Inquilino Online logró obtener luego buenos resultados. Entre ellos, la empresa destaca:

  • agilizar el check-in y check-out
  • mejorar el servicio al cliente
  • mejorar la gestión administrativa
  • mejorar los procesos de reserva (manuales y del sitio web)

“Considerando los resultados obtenidos en el uso de la plataforma Stays, el negocio cambió por completo, permitiéndonos manejar profesionalmente con nuestros clientes y dueños de propiedades. Estamos convencidos que esto recién comienza, y los cambios para bien seguirán surgiendo poco a poco”, concluyó Akiki.

Para conocer todas las funcionalidades y beneficios, pruebe a Stays gratuitamente haciendo clic aquí.

¿Tiene alguna duda sobre el caso de éxito de Inquilino Online? Entonces escriba abajo su comentario.

 Lea más:

Sven dos Santos

Sven se mudó a Brasil desde Alemania en 2004 y en 2016 fundó Stays junto con sus cofundadores. Actualmente, se desempeña como CEO de Stays y tiene mucha experiencia en el mercado inmobiliario y de alquiler vacacional, siempre buscando ayudar a otros emprendedores a crecer en el sector.

2 comentários em “Cómo Inquilino Online agilizó el check-in y check-out y mejoró el servicio al cliente con Stays

  1. Graciela Davila Graciela Davila

    Buena noche
    Gracias por compartir la informacion, me sera de gran utilidad, ya que voy a iniciar con una habitacion, espero en un corto tiempo y pronto con la segunda habitacion.
    Gracias. Saludos.

    1. João Nascimento João Nascimento

      Gracias por el cariño.
      ¡Éxito en las hospedajes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes tener interés en: