Como plataforma confiable de alquiler de temporada, Airbnb se ha convertido en una de las empresas más grandes del sector. Con esto, también llegó la responsabilidad de garantizar la seguridad de anfitriones y huéspedes, lo que llevó a la creación del seguro AirCover Airbnb.
Si eres anfitrión de propiedades de temporada, ya debes imaginar que contar con un seguro hace toda la diferencia para proteger tus propiedades y prevenir algunos imprevistos que pueden ocurrir.
Así que, continúa leyendo y entiende en solo unos minutos qué es y cómo funciona el AirCover.
¿Qué es el AirCover de Airbnb?
El AirCover es la protección contra daños ofrecida por Airbnb, que asegura los inmuebles contra daños de hasta $1 millón. La protección es una garantía automática de todas las reservas hechas a través de Airbnb, sin necesidad de nuevos registros o pagos.
La implementación de un seguro contra daños en Airbnb surgió de una antigua demanda de los propios huéspedes y anfitriones, quienes querían tener una herramienta confiable en caso de problemas.
¿Cómo funciona AirCover Airbnb?
Ve a continuación cómo funciona el AirCover Airbnb para anfitriones y huéspedes.
AirCover Airbnb para anfitriones
Las coberturas ofrecidas por el AirCover para anfitriones son seguras y variadas, y desde el momento del check-in hasta el check-out, los anfitriones tienen garantizado:
- Protección contra daños causados por mascotas que estuvieron en la propiedad, independientemente de la permisividad con animales.
- Protección contra costos adicionales derivados de problemas de limpieza, como manchas en muebles y ropa de cama, pintura de paredes, etc.
- Protección contra daños a vehículos y embarcaciones, incluyendo automóviles, jet skis, remolques, furgonetas, etc.
- Protección contra pérdida de reserva, con garantía de reembolso por ingresos perdidos debido a la cancelación de reservas ocasionadas por problemas causados por otros huéspedes.
- Seguro de responsabilidad civil, con garantía de protección y asistencia en casos de accidentes o lesiones ocurridos durante una reserva.
- Ventana de 14 días para solicitar reembolso después de realizar el check-out.
- Reembolso rápido, con recepción en hasta 14 días de los valores de reembolso por la protección AirCover.
AirCover Airbnb para huéspedes
Las coberturas ofrecidas por el AirCover para huéspedes garantizan que, en cualquier situación en la que los usuarios tengan sus reservas canceladas por un anfitrión a menos de 30 días del check-in, Airbnb encuentra otro alojamiento como reemplazo.
En este caso, los huéspedes también pueden optar por no ser reubicados y solicitar el reembolso total o parcial del valor de la estadía.
Esta protección para huéspedes también está garantizada en casos en que el alojamiento no coincide con la imagen representada en el anuncio.
Lee también:
- AirCover: como asegurar tu negocio de alquiler por temporadas
- Contrato de arrendamiento sencillo: ¿Cómo realizarlo en la práctica?
- Airbnb: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? y todo lo que debes saber para incrementar tus reservas
- Cómo alquilar a través de Airbnb como un verdadero profesional
- Airbnb Superhost: cómo funciona, por qué es importante y qué necesita usted para convertirse en uno
¿Qué cubre el seguro del AirCover Airbnb?
En caso de enfrentarse a una situación problemática, recomendamos que el anfitrión siga algunas orientaciones:
- Hacer registros fotográficos y de video de los problemas encontrados.
- Contactar al huésped lo antes posible para informar sobre la situación, en caso de que el problema sea de la propiedad.
- Si no se llega a una solución, solicitar el AirCover.
Recuerda que existen algunas situaciones específicas que no están aseguradas por el AirCover:
- Robo de propiedad financiera: el AirCover no ofrece reembolso en casos de robo de dinero, bonos o certificados de acciones.
- Daños por causas naturales: tampoco se incluyen daños ocasionados por el desgaste natural de la propiedad o por causas naturales, como lluvias severas, terremotos, etc.
- Agresiones: el AirCover tampoco se responsabiliza por el pago de indemnizaciones en casos de agresiones físicas o sexuales contra huéspedes, anfitriones o terceros.
¿Quieres protegerte aún más de posibles problemas? Entonces, ¡aprende cómo hacer un contrato de alquiler por temporada!
¿Cómo solicitar el AirCover Airbnb?
Si te encuentras en la situación de necesitar activar el seguro de Airbnb, simplemente sigue un proceso sencillo para solicitar la protección:
- Abre la aplicación de Airbnb o el sitio web de la plataforma y accede a la Central de Resoluciones. Ve a las opciones para resolver problemas relacionados con reservas y solicita el reembolso por daños. No olvides registrar los daños para poder comprobarlos.
- Completa y envía la solicitud de reembolso, en la que deberás detallar la situación ocurrida y los daños causados. Para ello, busca hacer un relato claro, objetivo y coherente, y luego anexa los registros de los daños.
- El huésped será notificado de la situación y tendrá hasta 24 horas para posicionarse y efectuar el pago del reembolso.
- En situaciones en las que, después del plazo de 24 horas, no haya un posicionamiento del huésped, el anfitrión podrá contactar al servicio de atención al cliente para solicitar el reembolso a través del AirCover.
¿Es seguro alquilar en Airbnb?
A pesar de ser una marca consolidada y tener varios años de funcionamiento, algunas personas todavía desconfían del nivel de seguridad de Airbnb.
Para tranquilizar a anfitriones y huéspedes que aún tienen dudas sobre el uso de la plataforma, presentamos 5 razones que explican por qué Airbnb es confiable:
- Evaluación de riesgo y verificación de antecedentes: Airbnb utiliza un sistema de análisis predictivo para verificar riesgos antes de confirmar las reservas.
- AirCover para anfitriones y huéspedes: el seguro de Airbnb garantiza reembolso para anfitriones en caso de daños a las propiedades o bienes, y ofrece una nueva acomodación para los huéspedes si el anfitrión cancela la reserva.
- Atención para solución de problemas 24 horas, a través de diversos canales y en varios idiomas.
- Airbnb cuenta con un sistema de verificación de perfiles, que ofrece mayor confiabilidad para las reservas. Los comentarios y valoraciones disponibles ayudan a verificar la reputación de anfitriones y huéspedes.
- Todas las transacciones se realizan dentro de la plataforma de Airbnb, con protección de datos, lo que evita estafas y garantiza que los anfitriones reciban el pago.
Así, ¡no tienes de qué preocuparte! Airbnb es completamente seguro y el AirCover asegura que, ante cualquier problema de daños a la propiedad, el anfitrión no tenga pérdidas.
¿Cómo gestionar varios anuncios en Airbnb?
Si inviertes en el crecimiento de tu negocio de alquiler por temporada, tu portafolio de propiedades se irá expandiendo cada vez más. Pero, ¿sabes cómo puedes gestionar múltiples anuncios de forma eficiente, tanto en Airbnb como en otras plataformas del sector?
La respuesta está en el software de alquiler por temporada de Stays, que ofrece un channel manager para la integración de anuncios, además de otras herramientas para gestión de marketing, finanzas y tareas operativas.
¡Prueba Stays y conoce todas las funcionalidades del sistema!