¿Cómo paga Airbnb al anfitrión?

¿Quieres conocer cómo paga Airbnb al anfitrión por el alquiler de sus alojamientos? En esta oportunidad te vamos a contar cuál es el pago que recibirás en el alquiler vacacional por Airbnb, así mismo descubrirás los diferentes tipos de comisión que existen, para que así comprendas de una forma clara y sencilla lo que paga el huésped y lo que recibes tú como anfitrión. 

Para empezar es importante recordar que Airbnb es una de las plataformas más utilizadas de alquiler vacacional que cuenta con unas herramientas muy sencillas, rápidas y útiles que serán tus aliadas para que los huéspedes puedan reservar en tus alojamientos, adicionalmente cuenta con unos precios que son muy competitivos en el mercado, lo que permiten que sea una de las más exitosas alrededor del mundo. 

En el momento que estés definiendo un precio para el alojamiento es recomendable tener en cuenta las sugerencias para destacar tu propiedad, y hacer de estas una experiencia única para el huésped, una de ellas a tener en cuenta es que sea un precio accesible para los que prefieran usar tu alojamiento, considerando que Airbnb también realiza algunos cobros de comisión de servicio. 



¿Por qué medios te paga Airbnb como anfitrión?

Como te queremos aclarar: ¿Cómo paga Airbnb al anfitrión? Vamos a empezar por explicar que la plataforma permite que elijas la forma para recibir el pago, este puede ser por pago rápido, transferencias bancarias, PayPal, tarjeta de débito Payoneer y Western Union, entre otras, solo basta configurar esta opción de pago y esperar a que esta, sea verificada en el transcurso de 2 a 10 días. 

En cuanto al pago que obtienes como anfitrión de Airbnb, lo recibirás dependiendo el método de pago que hayas seleccionado, ya que cada tienen unos plazos establecidos, para darte unos ejemplos, con pago rápido se recibe en 30 minutos,  PayPal en 1 día hábil, mientras que con transferencia bancaria puede durar de 3 a 5 días hábiles. En el caso de que ofrezcas una estancia larga, recibirás el pago de manera mensual. 

Modelos de comisión 

Ahora vamos a mencionar los modelos de comisión con las que cuenta la plataforma y que definirán el pago que te hará Airbnb, ya que está tiene un tipo de comisión que cobra entre el 3 y el 5% al anfitrión y otra al huésped de aproximadamente un 14%, calculada con base en diferentes factores, como el subtotal de la reserva o la duración de la estancia. En el caso de que cuentes con un channel manager, solo te será cobrada la tarifa del 15%. 

¿Qué son las tarifas de servicio?

Asimismo para conocer cuánto te pagará Airbnb, debes conocer las tarifas de la plataforma, que son utilizadas para cubrir los costos de los servicios que se ofrecen, tales como servicio al cliente, marketing, seguridad y los recursos disponibles de capacitación para anfitriones, esto para permitir que la plataforma funcione adecuadamente. Para poder visualizar esta tarifa solo debes acceder al historial de transacciones de Airbnb, seleccionar la reserva de la cual deseas consultar estos detalles y verlas en cobros. 

Como anfitrión tú puedes cobrar tarifas adicionales, que harán que los huéspedes cuenten con una mejor experiencia, en estas puedes incluir tarifas del resort, esto cuando los servicios son suministrados por el hotel o resort en caso de que ofrezcas este tipo de alojamiento, otra es la tarifa por ropa de cama, para la ropa de cama o las toallas, otro honorarios de administración, en dado caso de tenerlos y otra en la que se cobra una tarifa en propiedades de alojamientos de estancias cortas que están asociadas a tarifas del edificio o comunidad de la propiedad. 

Nuevo modelo de cobro de comisiones 

Existen dos formas de cobro de comisión que debes tener en cuenta para saber cómo Airbnb paga al anfitrión, una de ellas es en la que las comisiones se dividen pagando una parte los huéspedes y otra los anfitriones. Los huéspedes por su parte deben pagar tarifas de la siguiente manera: precio por noche, tarifa de limpieza, tarifa por huésped adicional, más las comisiones e impuestos de Airbnb, los cuales siempre se reflejan en el proceso de pago, este por lo general es del 14.2%. Por su parte, los anfitriones pagan entre el 3 y 5%. 

La otra forma de pago de comisión Airbnb solo te cobra a ti como anfitrión el 15%, con el propósito de mejorar el precio final del alquiler, mejorando la percepción del huésped, quien tiene una apreciación del costo más atrayente, así mismo esta forma de pago es más clara tanto para ti como anfitrión, como para el huésped. 

Ten en cuenta que tu tienes la libertad de definir cuanto vas a cobrar, incluyendo los otros pagos como tarifas de limpieza, las tarifas de hospedaje que te mencionamos anteriormente o las tarifas extras, teniendo en cuenta que los precios sean atractivos para los huéspedes, de esta manera también podrás calcular el pago que te da Airbnb como anfitrión. 

Cobro de tarifas si cuentas con un channel manager 

Recuerda que si cuentas con un channel manager, el cual te ayudará a centralizar tu operación, solo te cobrarán a ti como anfitrión el 15%, además de recibir todos los grandes beneficios que te ofrece esta solución para optimizar la gestión que tienes con tu renta vacacional.

En esta última modalidad, es importante resaltar las ventajas que tienes al realizar solo un cobro en la plataforma de Airbnb, ya que los huéspedes y los anfitriones, verán el detalle de las tarifas cobradas, simplificando las estrategias de precios y haciendo que los anuncios sean más atractivos para los huéspedes. 

Contar con un channel manager y unificar las tarifas te será de gran utilidad para que los huéspedes vean un solo precio final sin el cobro de la tarifa de servicio de los alojamientos. ¡Y no solo eso! esta herramienta te ayudará a realizar el trabajo de una manera más eficiente, centralizando la operación, además te ayuda a que comprendas a través de los datos de tu operación los resultados y  el desempeño, para que puedas gestionar mejores estrategias en el mercado del alquiler de alojamientos. 

Ahora que ya sabes cómo recibir los pagos de Airbnb y todas las ventajas de contar con un software, únete a Stays y obtén todo lo que necesitas en una sola plataforma, que te permitirá: ¡centralizar tu operación, atraer más huéspedes, recibir más valoraciones positivas y sobre todo crear las mejores experiencias para tus huéspedes!

David Cavalcanti

Sales Manager de Stays, David es formado en Publicidad y Propaganda con especialización en marketing y especialista en alquileres vacacionales. Con más de 11 años en el mercado del alquiler vacacional, cuenta con mucha experiencia y trayectoria profesional en las áreas de ventas, comercial, marketing y gestión de equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes tener interés en: