Carta de bienvenida: aprende a hacer una para tus huéspedes de alquiler vacacional

Existen diferentes plataformas por donde puedes ofrecer tu propiedad para alquiler vacacional. Si ya has logrado que realicen una reserva en tu lugar, cuentas con la posibilidad de hacer una carta de bienvenida. Un primer acercamiento con tu nuevo huésped con el que puedes lograr una gran primera impresión. 

¿Qué es una carta de bienvenida?

Es una carta personal que tú como anfitrión puedes enviar una vez confirmada una reserva. También puedes hacerla físicamente, ya sea en manuscrito o por medio de una impresión. Solo deberás dejarla en algún lugar estratégico de tu casa para darle la bienvenida a tu nuevo huésped. 

En la carta vas a presentarte con él, darle un grato saludo, agradecimiento y bienvenida. Además podrás brindarle información importante sobre tu alquiler o cualquier información adicional que consideres que es importante mencionar  antes de su llegada. 

¿Cómo redactar una carta de bienvenida? 

Son diferentes las formas en las que puedes hacer la carta de bienvenida, eso dependerá exclusivamente de ti. Te recomendamos tener en cuenta el público al que estás apuntando. No es lo mismo redactarla para un turista que viaja solo, que para una familia con hijos. 

Lo que deberás tener en cuenta es que, con la carta, tendrás la oportunidad de informar a tu huésped lo que puede esperar al alojarse contigo y darle una buena primera impresión. 

Dentro de tus opciones puedes redactar un pequeño texto en donde das la bienvenida a tu huésped y le deseas la mejor experiencia. Otra opción es hacerla un poco más extensa contando un poco sobre tu propiedad incluyendo las normas de tu casa o recomendaciones en la zona. 

¿Qué debe incluir?

Algunas de las consideraciones a incluir en tu carta de bienvenida son las siguientes: 

  • Bienvenida: Saluda a tu nuevo huésped por su nombre y dale una grata bienvenida a tu propiedad, agradecele el haberla elegido entre tantas opciones. 
  • Información de la propiedad: Aprovecha la carta para informar aspectos importantes de la propiedad, por ejemplo, en dónde se encuentran algunos elementos o qué normas debe tener en cuenta. Acá tienes una guía de cómo describir tu propiedad, incluye los aspectos más importantes.
  • Información local: Dentro de la carta podrás brindar información de la zona, por ejemplo: sitios de interés cercanos, ubicación de metro, lugares para merendar y cenar.
  • Recomendaciones: Puedes hacer alguna recomendación específica dentro de tu carta, por ejemplo, si en la zona tienen horarios de siesta, si necesitas que lleguen a un horario especial o si hay alguna actividad para hacer en la zona.
  • Redes sociales: ¿Por qué no? Puedes aprovechar para invitar a tus huéspedes a que compartan su experiencia en tu alojamiento en redes sociales, etiquetando tu lugar y así incentivar a otros viajeros a que la conozcan.

Ejemplos de cartas de bienvenida

Como te mencionamos anteriormente, son diferentes los tipos de cartas que puedes hacer, a continuación te vamos a presentar algunos ejemplos de cartas de bienvenida:

Exemplo 1

 Hola _____ y _____,

Bienvenidos a nuestra casa.  Esperamos que disfrutes de una agradable experiencia en nuestro acogedor hogar y que se sientan como en su propia casa. No duden en ponerse en contacto con nosotros si surge cualquier pregunta o consulta. 

Un gran saludo de parte de _______. 

************************************************************************************************

Exemplo 2

¡Bienvenida, familia _____! 

Les deseamos una feliz estadía llena de hermosos recuerdos. 

Que grato que hayan decidido alquilar nuestra casita, queremos darles la bienvenida y algunas recomendaciones. 

Hemos dejado una copia de las llaves en el mueble de la cocina, como podrán ver la misma está equipada, pueden usar lo que deseen. 

Aprovecho para recomendarles la panadería de la esquina que se especializa en pan de masa madre y es exquisita, si es que no quieren cocinar, eso sí, tengan en cuenta que se toman un descanso en la tarde como todos los lugares en la zona, así que procuren hacer las compras de 9 a 13 y de 16 a 21hs. 

Si visitas nuestra ciudad, no puedes perderte ir a la playa, te recomiendo que vayas a la ____, dentro del armario de la habitación principal, tienes sillas y una heladera portátil para que aproveches el día.

Tenemos vecinos de edad adulta, por lo cual te recomiendo evitar hacer mucho ruido después de las 22hs.

Si tienen alguna pregunta, no duden en ponerse en contacto conmigo. 

¡Gracias por su confianza!  

***********************************************************************************************

carta de bienvenida

Exemplo 3

¡Te damos la bienvenida a nuestro hospedaje _____!

El hospedaje ____ se fundó hace ___ años con la idea de construir recuerdos para generaciones venideras. Por eso hoy nuestra invitación es a que disfrutes de este hogar como si fuera el tuyo, estamos encantados de que nos hayas elegido. 

Esperamos que la paz y serenidad que transmite nuestro hogar te ayude a desconectar y recargar de vitalidad. Te invitamos a que te sumes al trekking de camino a la montaña _____, puedes hacer un picnic en los senderos, puedes llevar tu almuerzo o podemos proporcionar viandas para ti.  

Esperamos que tomes muchos recuerdos en tu recorrido por el lugar, nos encantaría que nos etiquetes, nuestro usuario es @usuario, nos encanta compartir las experiencias de nuestros viajeros para así invitar a otros a conocernos, nos harías un gran favor. 

Siempre a tu disposición, por cualquier consulta no dudes en escribirnos. Que disfrutes tus vacaciones. 

¿Por qué hacer una carta de bienvenida?

La carta de bienvenida es tu carta de presentación, te ayudará a dar una buena primera impresión y esto puede repercutir en la evaluación final. 

Como te presentes en tu carta, puede servir como conexión emocional con tu propiedad, dando inicio a esa experiencia memorable que esperamos que tenga tu huésped en tu espacio, lo cual puede concluir también en una próxima visita.

También sirve para hacer aclaraciones importantes con respecto a las reglas de casa o tu zona. De igual manera ten en cuenta que los términos y condiciones ya están claros en la plataforma, como las normas en tu anuncio, las recomendaciones deberían ser específicas para una bienvenida como viste en los ejemplos.

Además de la carta de bienvenida, es recomendable que mantengas contacto con tu cliente todo el tiempo que sea posible, pues a partir de ahí puedes apoyar a que recomiende mucho más tu lugar para otras personas, o que vuelva a seleccionar tu propiedad.

En Stays contamos con el mejor software para que puedas alquilar tu propiedad, con el mejor asesoramiento y herramientas para que le saques el mejor provecho. ¡Pruébalo ahora!

Sven dos Santos

Sven se mudó a Brasil desde Alemania en 2004 y en 2016 fundó Stays junto con sus cofundadores. Actualmente, se desempeña como CEO de Stays y tiene mucha experiencia en el mercado inmobiliario y de alquiler vacacional, siempre buscando ayudar a otros emprendedores a crecer en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes tener interés en:

aircover anfitriones
Administración de inmuebles
David Cavalcanti

AirCover: como asegurar tu negocio de alquiler por temporadas

¿Te has preguntado qué sucede si algún huésped le hace algún daño a tu propiedad?. Lamentablemente los accidentes ocurren y estos pueden pasar en las rentas por temporada. Afortunadamente, existen soluciones como AirCover, una propuesta de AirBnb que respalda el trabajo de los anfitriones. A continuación, descubrirás cómo acceder a este seguro y cómo transformarlo en una parte estratégica de tus alquileres vacacionales de Airbnb. 

Leia mais »