Cómo hacer un anuncio de una propiedad vacacional y aumentar las reservas

Conozca las claves de cómo hacer un anuncio de propiedades del alquiler vacacional efectivos y así incrementar reservas en todas las plataformas disponibles.

Vivimos en un mundo en el que la sobreproducción de información y el bombardeo de mensajes por todas las plataformas (medios de comunicación, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, etc.) nos hace perder el foco muchas veces, ¿verdad? Pues es el mismo panorama que enfrentan quienes buscan una propiedad de alquiler vacacional, bien sea para estancias cortas o para periodos prolongados por necesidades de trabajo o de ocio. Por eso, a la hora de administrar este tipo de propiedades en línea no basta únicamente con tenerlas en las diferentes plataformas del mercado: hay que saber cómo hacer un anuncio que permita sobresalir y llamar la atención.

Parte de la estrategia (y de hecho el centro de la misma) para alcanzar el éxito y tener una excelente ocupación, indiferente de la temporada del año, es la creación de anuncios de alquiler efectivos. Anuncios que, con imágenes llamativas, títulos concretos, información precisa y todos los beneficios, entre otros elementos, lleven, por un lado, a los usuarios a tomar una decisión informada con la que se sientan satisfechos; y, por el otro, a los anunciantes a generar un mejor posicionamiento dentro de los buscadores que a diario suman cientos de competidores en cada territorio.

Entonces, ¿cómo hacer un anuncio para sobresalir en ese inmenso océano? Hoy le presentamos diferentes claves que hemos recogido gracias a las buenas prácticas de nuestros clientes y con las que hemos comprobado el aumento en la reserva de propiedades en países como México y Colombia.

¿Quiere saber más sobre las plataformas para anunciar propiedades vacacionales? Encuentre aquí la guía definitiva del alquiler vacacional

La imagen como protagonista en un mundo de experiencias

En este momento los usuarios no buscan únicamente una cama cómoda para dormir o un espacio para trabajar por temporadas de meses: la experiencia que ofrece el lugar es el “gatillo mental” que les hará reservar el lugar perfecto. ¿Y cómo pueden vivir la experiencia sin estar en el lugar? ¡A través de contenidos multimedia! 

Las fotos se convierten entonces en un argumento poderosísimo para convencer a alguien de rentar la propiedad que administramos… ¡Y no cualquier foto! Si el primer anuncio fue creado hace uno o dos años, ¿no ha cambiado nada desde entonces? Por ejemplo, los muebles son más modernos, el lugar ha tenido mejoras en iluminación o se presenta como moderno, con avances tecnológicos y mucho más seguro. Entonces es momento de actualizar ese portafolio para mostrar nuestro mejor perfil.

Podemos compararlo con las plataformas de citas en línea: no basta únicamente con que sea atractiva, también nos habla de sus gustos, su forma de vivir y las experiencias que ha tenido, entre otros aspectos. Así que aquí tómese el tiempo de pensar cómo hacer un anuncio que permita narrar la historia de la propiedad en imágenes: qué se puede vivir en ella, por qué es más acogedora (frente a otras similares), qué emoción va a despertar en quienes están buscando en múltiples plataformas al tiempo. 

Otra recomendación es tener una amplia selección de imágenes para la galería: según Airbnb, los anuncios con entre 11 y 20 fotos tienen una tasa de ocupación un 50% más alta que aquellos que tienen menos de diez. Si a esto sumamos el profesionalismo en las fotos, acompañados de expertos en el tema, seguramente la tasa será incluso mayor.

Como hablamos siempre de optimizar el trabajo y los procesos, acá dejamos un consejo muy útil: si las fotos están contando una experiencia, ¡son perfectas para redes sociales! Así es posible hacer dos tareas bien y tener coherencia en la comunicación de las propiedades en diferentes canales.

Encuentre aquí cómo Stays ayudó a Sanfelino a optimizar el alquiler de propiedades vacacionales

Llamar la atención con títulos y descripciones

Con los anuncios también se va fortaleciendo la credibilidad y la presencia en el mercado y una muestra del profesionalismo a la hora de alquilar propiedades de estancias cortas es la forma en la que desarrollamos los títulos y las descripciones, respondiendo a lo que los usuarios realmente buscan y sin hacer promesas que no van a cumplirse (es decir, sin decorar la información).

Las personas tienen varios caminos para llegar a las propiedades antes de tomar la decisión de alquilar: puede ser a través de redes sociales, directamente en plataformas como Hospelia, Booking, Airbnb o en buscadores y metabuscadores (como Google y Kayak, respectivamente). Estos últimos son una fuente importantísima porque llevan a las personas tanto a las plataformas como a las páginas web propias de los anunciantes y aquí la magia está en aparecer en los primeros resultados de búsqueda. ¿Cómo hacer un anuncio que nos permita lograrlo?



Pensando en qué es lo que buscaría alguien que va a encontrar dentro de sus opciones la propiedad que esté anunciando: cuáles son las palabras que introduciría y cómo las puede usted poner en el título y las descripciones es fundamental para hacer ese “match” deseado. Si alguien busca “espacio ideal para trabajar”, ese mismo término debe estar en el anuncio creado, por ejemplo.

Sobre los títulos y las descripciones, recomendamos:

  • Ser llamativos y resumir las ventajas de la propiedad.
  • Detallar exactamente qué se encuentra en ella: infraestructura, cantidad de habitaciones, comodidades, detalles como electrodomésticos disponibles, calefacción, aire acondicionado o incluso espacios comunes que se pueden usar.
  • ¿Qué experiencias se pueden vivir cerca? Excursiones, actividades sociales, culturales o deportivas son clave.

Al desarrollar estos textos y la estructura narrativa, piense (nuevamente) en el usuario: qué espera encontrar primero, qué es lo más relevante, qué hará que siga leyendo. Si no describe las ventajas en una primera línea, por ejemplo, sino que las pone finalizando, nadie asegurará que los usuarios las vean y perderá un argumento de venta.

Tenga en cuenta que mientras están revisando el anuncio de su propiedad es posible que haya al menos otras tres pestañas abiertas o una app en el celular comparando opciones, así que redacte de manera sencilla, fácil de entender y directa para no dar opción al cambio de pantalla y capturar por completo la atención de quien va a tomar la decisión de rentar la propiedad que administra.

¿Parece mucho trabajo? Con Stays encuentra las herramientas necesarias para facilitar la actualización de los anuncios: la gestión será solo una y se verá reflejada en múltiples channel managers. ¡Contáctenos para saber cómo podemos ayudarle a incrementar las reservas de alquiler de temporada!

David Cavalcanti

Sales Manager de Stays, David es formado en Publicidad y Propaganda con especialización en marketing y especialista en alquileres vacacionales. Con más de 11 años en el mercado del alquiler vacacional, cuenta con mucha experiencia y trayectoria profesional en las áreas de ventas, comercial, marketing y gestión de equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes tener interés en: